Última sesión del AÑO!!!

Hoy, último día del año, la gente debía de estar con pre-cargo de conciencia por la comilona y las copas de por la noche porque el gimnasio estaba repleto, y no me lo esperaba, fui imaginándome que sería como el 24, que estaba yo sólo. Y es que, si una copa con su refresco correspondiente, ronda las 400 calorías, habrá gente que esta noche se tome el equivalente a un buey enterito, y claro, eso hay que quemarlo, y si se quema una parte antes de ingerirlo, pues luego no hay tanto remordimiento!!!

La sesión de hoy no pudo ser tan intensa como había pensado, mis piernas no se recuperaron tan rápido como yo pensaba de la sesión de ayer por la noche, y no era capaz de hacer series fuertes de pierna en la bici, así que me rendí a lo evidente, y de nuevo me puse en postura de acople, con una resistencia media y comencé a rodar con una cadencia de 90-100 durante 50 minutos, y la bici marcó 24,5km, que no sé lo real que será…

Terminados los 50 minutos cambié a la cinta y a correr, tengo que acostumbrarme a esa transición y ser capaz de pasar a “modo carrera” sin que las piernas (sobre todo los gemelos) se resientan tanto. En la cinta hice otros 20 minutos ligeros, sin cambios de ritmo a una velocidad de 11km/h con buenas sensaciones, pero claro, sólo fueron 20 minutos.

Los datos del pulsómetro de hoy son:
Pulsaciones medias al 78% a 144ppm
Pulsaciones máximas 83% a 156ppm
Y 809 calorías.

Y con esto me despido hasta el año que viene!!!!
Feliz año a todos!!!

Pesas + Padel = Reventón!!!

Hoy en el gimnasio sólo he hecho pesas de piernas, 60 minutos haciendo piernas sin parar, que tuve un momento que salí a la máquina de las bebidas a ver si tenían cuádriceps en venta para cogerme unos, porque los míos ya no los movía.

Al terminar en el gimnasio me fui con unos colegas a jugar 2 horas de padel, y muy mal, la primera media hora me costaba correr porque tenía las piernas reventadas, y los últimos 30 estirando en cada parada de cada juego porque amenazaban los tirones.

En fin, que ya en casa, duchado, cenado y estirado y muchísimo mejor, con ganas de hacer mañana el último entreno del año, que espero sea intenso con pesas tren superior, spinning y carrera, intentando hacer 90 – 100 minutos de aeróbico!!!

Mañana os cuento.

Hoy de "acoplao"!!!

Hoy ha sido un entrenamiento duro, ayer no pude por el trabajo y por recados que tuve que hacer por la tarde, así que en lugar de descansar el fin de semana, lo haré sólo el domingo ya que ayer también tuve un descanso forzado.

He empezado con unos 30 min de pesas del tren superior, subiendo de peso en bíceps, que llevaba desde que empecé con el mismo peso, no os pongo cuanto, que soy un “tirillas” y me da vergüenza, 😉

Luego me subí en la bici de spinning que hay en la zona de cardio, y estuve 60 minutos en postura de “acoplao”  rodando bastante rápido para hacer un poco de “pata”, que lo de subir lo llevo medianamente bien, pero rodar,  diossssss lo que me cuesta, me falta mucha pierna, así que hoy tocó todo el rato así, y creo que durante alguna semana más también será igual.

Terminada la bici me puse en la cinta a correr, para acostumbrarme a la transición de bici-correr, que nada más empezar se me cargan los gemelos bastante, pero bueno, un par de minutos, y cada día me voy encontrando mejor, en total hice 30 minutillos de running sin pasar del 85%.

Los estiramientos correspondientes, y a casa a comer que venía muerto!!!!

Los datos del pulsómetro son:
Pulsaciones medias de todo el entreno 80% a 150ppm
Pulsaciones máximas de todo el entreno 88% a 165ppm
90 minutos de ejercicio aeróbico
1021 calorías
Y los datos por ejercicio
Pulsaciones medias en la bici 79% a 148ppm
Pulsaciones medias en carrera 83% a 156ppm

Mañana me toca sesión de pesas de piernas y algo de carrera. Ya os cuento mañana.

Martes post-festivo, gimnasio henchido!!!!

Hoy la gente debía tener remordimientos de conciencia y estaba el gimnasio hasta arriba.
Todas las máquinas de cardio ocupadas, cintas, elípticos, step, bicis, y vale que el gimnasio es pequeño y no tiene muchas de cada, pero hacía tiempo que no lo veía así.
Hoy la sesión ha sido para recuperar de los 11km corridos ayer, y fueron 60minutos de spinning con sus estiramientos correspondientes y de ahí bajé a nadar, hice unos 2000m en 45 minutos, que para el tiempo que llevaba sin nadar me pareció suficiente, no me encontré muy mal, salvo en los primeros 300m, hasta que dejé de pensar en los hombros que se me estaban cargando y la música empezó a ser más cañera.

Las piernas bien, tanto en la bici como en la piscina, que después del running de ayer, me esperaba tenerlas muchísimo más cargadas.

Para mañana tocará de nuevo spinning, pero con un previo de pesas y terminando con sesión de carrera.

No hay datos de pulsómetro, porque aunque llevé la cinta, se me olvidó el reloj en casa, como llevaba gorro, gafas, bañador, …, tantas cosas había que coger, que me parecía que lo tenía todo, pero no!!!

Mañana os contaré qué tal después de llevar sin nadar unos meses.

Entreno post-Navidad

Ni viendo el vídeo de “Esos locos que corren” soy capaz de hacerlo con soltura, qué mal, qué lento, que todo.

Espero que poco a poco esto vaya mejorando, tanto los tiempos como las sensaciones, porque hoy sólo han sido buenas a partir del 4ºKm.

En total he hecho 60min de running, con algún cambio de ritmo, pero eso me obliga a hacer los metros de recuperación MUY lentos.

Creo que este mes saldré a correr, pero sólo a coger fondo y a dejarme de cambios de ritmo, que me hacen llegar a casa con la lengua fuera y sin buenas sensaciones.

Coño qué poco me gusta correr, si no fuera porque mientras corro me imagino entrando en meta en alguna prueba de LD, iba a correr quien yo os dijera, pero la ilusión que me hace poder terminar algún día una prueba de esas, para mi es suficiente motivación para levantarme del sofá y hacerme sufrir metro tras metro, zancada tras zancada, y que al llegar a casa me sienta muy bien conmigo por el mero hecho de haber salido a correr.

A ver si algún día os puedo contar las sensaciones de alguna GRAN prueba, de momento, os cuento los datos que ha marcado hoy el pulsómetro:

Pulsaciones medias al 86% de esfuerzo con 161ppm de media
Pulsaciones máximas al 98% con 184ppm de máxima (con la lengua fuera en algún sprint).
Y 795 calorías.

Por hoy se terminó, mañana sesión de gimnasio y algo de bici, quizás spinning, ya os cuento mañana.

Entreno de la última semana del año!!

Estos dos días sin entrenar me han venido genial para descansar las piernas, que las pesas de la semana pasada no les sentaron muy bien.
Comiezo mañana con un run de 9 a 12km según me vea (tengo marcado un circuito de 3km, por eso 9 ó 12).
El martes, haré una clase de spinning y seguiré con una carrera de 30 minutos para terminar con sentadillas con paso adelante con barra.
El miércoles, de nuevo carrera, otra vez 3 vueltas al circuito, 9km!!
El jueves el entreno será por la mañana, y haré en el gimnasio sesión de pesas de piernas y algo de carrera.
Terminaré la semana de entrenamiento con carrera matutina antes de ir a trabajar.

Es posible que alguno de los días haya variaciones en los entrenos, dependiendo de si saliese la oportunidad de salir a hacer una ruta en mtb, pero está dificil porque la gente anda de viaje, así que casi con toda seguridad será lo que me he planificado.

No nado nada

He decidido dejar de nadar casi completamente, para centrarme mucho más en la carrera, es lo que peor llevo, lo que menos me gusta, y lo que más me machaca. Seguro que el motivo de no gustarme, hace que me sienta con menos ganas y mucho peor de lo que me puedo sentir en la bici o nadando, que es lo que más me gusta.

He decidido dejar de nadar para retomarlo de nuevo con intensidad a 3 ó 4 meses del Ocean Lava Lanzarote 2012. Hasta ahora, en piscina, nado sin demasiados problemas 6000 – 8000, por lo que creo, es mejor que de momento me centre en la carrera, que es la parte que me lleva “por la calle de la amargura”. Me cuesta subir ritmos, salgo a correr, y si no fuera por el pulsómetro, que pita cada ciertos minutos para que suba de intensidad, me quedaría al mismo ritmo en todos los entrenamientos, pero bueno, aun me quedan varios meses, 9 y pico, y espero poder mejorar lo suficiente como para encontrarme cómodo y al menos terminar, que no estoy pidiendo grandes tiempos (y eso que estamos en navidad, y se lo podría pedir a los Reyes Magos), pero no, por esta vez y sin que sirva de precedente, sólo voy a pedir terminar.

Espero no estar equivocándome con la natación, y voy a empezar a ir sólo 1 vez cada 10 días, para no perderlo del todo, en cuanto lo retome, os contaré como serán las sensaciones de seguir la línea.

Mientras escribía esto, he estado viendo otras pruebas con las que debutar para ver en “mis propias carnes” como es un Tri por dentro, y me he encontrado con una en Playitas: http://www.trispain.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=59&lang=es
Al haber visto esta prueba, si por motivos laborales pudiera presentarme, creo que no voy a poder abandonar tanto como pensaba la natación, pero bueno, primero tengo que mirar los turnos de trabajo y comprobar si podré presentarme o no a la prueba, ver con qué bici se hace (sigo sin tener bici de carretera), y seguir entrenando para que, en caso de que me presente, poder terminarlo.

Qué dilema el de la natación!!!