Pajarón de mi vida…!!!

Diossssss, tremendo pajarón el de hoy, viento en contra FORTÍSIMO, los 25 primeros km apretando los dientes, las piernas, los brazos, y no había tregua, viento racheado que en momentos te dejaba clavado para suavizar un poco en la subida de 10 km, pero el daño ya estaba hecho y he sufrido como pocas veces.

Acostumbrado a hacer esa ruta MUCHAS veces, nunca llevo comida porque hasta hoy no me había hecho falta, pero entre que la cena del día anterior fue muy ligera, y que como todos los días, salgo en ayunas, hoy he debido de gastar lo que no tenía demasiado rápido.

La subida se convirtió en un auténtico suplicio, sudores frios, ni con los compañeros haciéndome de pantalla, ni a rueda, y sólo podía imaginarme en la cabeza, a modo de dibujo animado comida, donuts, chocolate, me acordaba de los geles que dejé en casa, de las bebidas isotónicas que no cogí porque iba a ser un día fácil, …, pero después de mucho sufrir, sentirme mareado, y haberme bebido en 35 km más agua del que suelo beber en 3 salidas completas, llegamos al bar en el que me tomé mi redbull que me supo a gloria con un donuts, un café y 2 azucarillos. Los colegas fliparon, porque mientras desayunaba, me temblaban las manos, me había quedado blanco, y sudaba como pocas veces, ya que el viento no deja coger temperatura.

El azucar hizo su labor muy rápido y la vuelta fue como la seda, menos mal, pero a partir de ahora, rezaré todas las mañanas antes de salir algo así:

Pajarón de mi vida,
estás hambriento como yo,
pero no te acerques tanto
a coger mi alimentación

Hoy de verdad he entendido los comentarios de “Perico” del hombre del mazo, porque hasta hoy, nunca me había dado una así de fuerte, y no se lo deseo a nadie.

Mañana me toca descanso, así que tengo tiempo de recargar hidratos para la salida del jueves con carrera por la tarde y squash por la noche.

Abril, entrenos mil!!!

Esto cada vez está más cerca, y los entrenos cada vez más intensos.

Ya tengo listo el entreno de esta semana, y salvo condiciones laborales que lo impidan (el tiempo en Canarias no suele ser inconveniente), intentaré hacer los siguientes entrenos:

Lunes y Martes, por motivos laborales, sólo podré hacer mtb por la mañana, 110km entre los dos días, y si tuviera tiempo, inentaría subir un poco esos km.

Miércoles sesión de gimnasio, spinning y carrera suave

Jueves y Viernes serán sesiones más largas de bici, la idea es hacer 200km con carrera suave por la tarde.

El sábado, lo dedicaré a la piscina, donde procuraré hacer una tirada larga (no más de 5000m) pero muy suave que me sirva de recuperación de piernas de los días anteriores, haciendo series de estilos, intercalando series de velocidad (muy pocas).

El domingo, descansaré, que se corre en Jerez, y no hay que perderse MotoGP, ;P

Iré contando la evolución de estos entrenos según vayan sucediendo, intensidades, sensaciones, estado al terminar y al levantarme para comprobar las recuperaciones, y sobre todo, si termino la semana con los metros esperados, poder comprobar como responde la rodilla.

Nos vemos corriendo…!!!

De Jueves Santo a SANTO JUEVES!!!

Hoy terminan 10 días que me había planteado de duro entreno, y se ha podido cumplir. Evidentemente, para mucho estoy lejos de “grandes números”, pero para mi ha sido una semana buena, de mucho entrenos, muchos km, y lo mejor de todo, muy buenas sensaciones.

Empezó el lunes 2 de abril, y ha terminado hoy, en estos 10 sólo me he tomado de descanso el día de Jueves Santo, y volveré a descansar mañana porque me voy de vacaciones y serán 5 días de pausa total (salvo caminatas). El día de Jueves Santo el descanso me vino genial, estaba cansado y las piernas no habían recuperado del todo de la semana anterior corriendo en Lanzarote sin darles descanso desde el día 28 de marzo. Jueves Santo fue un gran alivio, y lo mismo he sentido hoy al llegar a casa y saber que mañana también me toca parar y que los cuádriceps y gemelos vuelvan a respirar, así que mañana para mi, será un SANTO JUEVES, muy esperado.
Los números de estos días han sido 68 km de running, 294 de bici, y 3 sesiones de 1 hora de pesas de piernas, intentando alternar al menos 2 ejercicios al día, dependiendo del estado físico.
Dejaré pasar abril nadando muy poco, para en mayo, añadir la disciplina a la rutina semanal, y con eso, al finalizar el mes, poder realizar un test de tiempo real (entrenar 7horas seguidas) y comprobar el estado de las rodillas, que ahora mismo me está preocupando, ya que los días de doble sesión y finalizando con running (como por ejemplo ayer), se resienten y me costó avanzar los 2 últimos km.
De pulsaciones sigo encontrándome bien, a pesar de no haberme tomado datos en reposo en los últimos días, pero la recuperación durante los entrenos es buena, y en muy poco tiempo consigo bajar 30 pulsaciones para poder seguir con los ritmos.
Ahora a preparar la maleta y a la vuelta de vacaciones, otros 15 días duros y a endurecer la dieta para intentar perder algo de peso y así aliviar algo las rodillas.
En estas vacaciones, a comer en El Boo, una pena no poder coincidir con Santi Millán en él.

Entrenos en Lanzarote

Pues se terminó la semana de entrenos en Lanzarote, donde el tiempo respetó y el viento no fue excesivo.
Me dejó correr, con el viento de sur, algo a lo que no estoy acostumbrado y me tocó hacer la vuelta con viento en contra, lo que normalmente te encuentras a la salida, y después de haberte machacado, el viento te sujeta por el pecho y no te deja avanzar. Eso hizo que los últimos metros se hicieran especialmente duros, y apretar los dientes no era suficiente.

Total corrido en Lanzarote, 24Km, ritmos buenos y sensaciones igual de buenas, aunque salir en ayunas me sigue matando y lo noto bastante, salir en ayunas me obliga a correr a ritmos más suaves, no me deja apretar, y después de los primeros 4-5 km, empiezo a echar de menos un plátano, un sandwich o cualquier cosa que echarme a la boca, aun así, seguiré con ese ritmo de entreno en ayunas a ver si voy mejorando.

Para esta semana, un tanto rara en los turnos de trabajo, no creo que pueda hacer bici, así que será casi en su totalidad de carrera, ya veremos como avanza y si puedo o no hacer algún cambio en lo previsto.