No hay dolor-es!!!

Como ya se va acercando la fecha en cuestión, este mes ha sido y está siendo de mucho volumen, en el que además de los entrenos habituales de carrera, bici (mtb y carretera) y natación, he añadido 2 clases semanales de 1 hora de duración de circuit training en las que se combinan ejercicios de fuerza con resistencia.

Hasta ahora poco he podido probar las clases, pero las sensaciones son muy buenas, salgo reventado, pero siempre pensando en la siguiente, en este mes no hemos repetidos circuitos, sí algún ejercicio, pero con muchas combinaciones, cargando bastante de piernas, lo que espero me ayude a fortalecer cuádriceps y evitar dolores de rodilla, y por otro lado, el que más me gusta a mi, me evita alguna sesión de pesas, que me ABURREN enormemente.

Los dolores, pues casi no tengo, en algún entreno muy largo de carrera después de haber hecho bici o spinning se presentan levemente, pero desaparecen con el paso de los km, espero que sigan así.

Otro tema que me tenía “preocupado” y que he conseguido solventar son los calambres en los gemelos que aperecían en los primeros km de carrera después de la bici, pero el suplemento de potasio y magnesio, tomado la noche anterior al día de mucha carga y de entreno de transiciones, y los calambres no han vuelto a aparecer, ni si quiera como amago.

Esta última semana la terminé en Lanzarote, donde pude pasar 4 días entrenando en el que espero sea el escenario de mi debut y de mi primer finisher, he podido nadar en la playa de Pto. del Carmen y hacer el recorrido de la carrera a pié, han sido días de bastante entreno, 15 días haciendo sesiones dobles y un par de ellos sesiones triples, probándome en resistencia, y haciendo simulaciones de natación en la playa.

He acabado fundido, pero nada que unos macarrones o un arroz no solucionen.

Las dos últimas semanas han terminado con 20000 de natación, 360km de bici, 4 horas de circuit training, 4 clases de spinning y aproximadamente unos 50km de carrera, esto último no lo tengo tan claro, porque los recorridos de los últimos días no los recuerdo, pero por los tiempos empleados será más o menos esa distancia.

Para la semana que comienza tengo planificado un entreno de mucho volumen, ayer comencé con 1hora de spinning y 1h de running, sin molestias de calambres y el dolor de rodilla presentándose pero desapareciendo en pocos minutos, el resto, tocará circuit training, mtb, road bike, carrera y natación, combinando al menos 2 ejercicios al día para no dejar las transiciones de lado, y descansaré el domingo, lo que hará que sean 8 días (sábado a domingo) sin descansar. Llevo bastante tiempo sin hacer una sesión de tantos días descanso y es otra prueba más de resistencia y recuperación para las piernas, y espero que respondan, porque no habrá tregua, NO HAY DOLOR!!!!

Nos vemos entrenando….


blog:

Al menos mejorando!!!

Llevo ya varios meses entrenando con el objetivo de acabar un 1/2 IM, concretamente el Ocean Lava Lanzarote 2012. Después de tantos días entrenando, quitando tiempo a otras cosas para poder sacar las horas de gimnasio, de carrera, de bici y natación, veo que progreso, que el cansancio tarda más en llegar y que la recuperación es mucho más rápida, sobre todo el tema de la recuperación lo noto muchísimo.
Viendo esto, me he ido tomando las pulsaciones cada dos meses, más o menos, y es otra de las cosas en las que he notado mejoría, quizá esta sea una de las razones por las que el cansancio físico entrenando tarde más en llegar.
Con todo esto, incluso si no termino la prueba, o si por problemas laborales no pudiera asistir (aun hay dudas), tengo una cosa clara, y es que mi condición física ha mejorado notablemente, y eso ya es un punto muy muy importante.
Aquí os dejo la última toma de pulsaciones que me hice la semana pasada, y en la siguiente entrada os dejaré los entrenos realizados en las últimas dos semanas y el que tengo preparado para la siguiente.
Ahora, además de hacer bici (mtb y carretera), gimnasio, carrera y natación, estoy asistiendo a clases de circuit training con la intención de mejorar en el TRI y que me ayuden a mejorar la fuerza ya que la resistencia la entreno con el resto de actividades
Nos vemos entrenando…


blog:
http://loquelicebergesconde.blogspot.com/

Empieza la cuenta atrás…!!!

Quizás para muchos de vosotros aun no es una cuenta atrás, pero creo que para mi, y mi estreno, sí que lo es, y los nervios tontos que me han entrado al ver que ya me faltan menos de tres meses para debutar, no puede significar otra cosa, que una “cuenta atrás”!!!

Pues eso, estoy a menos de tres meses y el volumen de entrenos sigue subiendo, esta semana se verán alterados los planes de carretera debido a una alerta por fuertes vientos en los que pasaremos de 75km/h y una cosa es sufrir entrenando y otra morir en el intento y encima no mejorar nada. Además, que en mi casa tengo Bkool…, ahora qué me dicen esos que se reian porque en Canarias no hace falta un rodillo?? Pues a ellos les dedico mis sesiones de Bkool en casa, jejeje.

Tampoco me vendrá mal hacer más agua esta semana y compaginarlo con sesiones de fuerza para machacarme las piernas, que es lo que menos hago, así volveré a coger un poco de fuerza en los hombros para la natación, que después de 4000m los noto más de lo que me gustaría, y darle un poco de caña a los cuádriceps no viene mal, mis rodillas lo agradecerán.

A ver qué tal se da la semana… y si con suerte a final de semana el viento nos abandona, volveremos a rodar.